jueves, 4 de enero de 2018

Aprendiendo mas de la Biblia.

Cuestionario Biblico

Parte #01

Todo el contenido expuesto a continuacion en esta publicación fue tomado de varias versiones de la Biblia.


01. ¡Que matemática la de Dios! La matemática humana dice que todo número multiplicado por cero (0) es igual a cero. Pero la matemática de Dios dice lo contrario en (Isaías 40:29) dice: "El multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna".

02. Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanas, 40 días se aparecio Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrion se transmoforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses).

03. Si usted se pregunta cuantos son pocos o pocas, puede encontrar la respuesta en (1 Pedro 3:20) "...pocas personas; es decir, ocho, fueron salvadas por agua".

04. La Biblia contienen unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

05. En la Biblia se encuentran muchos nombres, los más cortos son: Og, Er y el nombre más largo es Maher-salal-hasbaz. Ver: (Isaías 8:1).

06. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es (Salmo 118:8).

07. El libro más antiguo de la Biblia no es (Génesis), sino (Job).

08. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: (Hechos), (Santiago) y (3 Juan).

09. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino.

10. En (Levítico Capítulo 11) aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

11. Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).

12. Según el relato de la Biblia, Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

13. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.

14. El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes. En Levítico (19:28) se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.

15. El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).



Si este contenido fue de bendicion para tu vida, ayudanos compartiendolo con tus amigos y familiares. Por favor regalanos tu comentario.





Credits by: Olvin Soto Herrera

La Revista Ruah / Biblia
High Sound And More Productions


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El libro de Los Hechos (Película Completa)

Vea la película completa del libro de Los Hechos relatada y dramatizada según el orden de los Capitulos y Versiculos de las Sagradas Escritu...