viernes, 12 de enero de 2018

Aprendiendo mas de la Biblia.

Cuestionario Biblico

Parte #04

Todo el contenido expuesto a continuacion en esta publicación fue tomado de varias versiones de la Biblia.


01. En el Nuevo Testamento se narran 42 milagros de Jesús, 18 de los cuales son sanidades.
02. El primer mes según la biblia no es enero, sino en Aviv (abril era común) estación de primavera Éxodo 12:2, y este mes os será principio de los meses; sera este para vosotros el primero en los meses del año.
03. la palabra vanidad se menciona 37 veces en el libro de Eclesiastés.
04. ¿Cuál fue el animal que Dios privó de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17) dice: "¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.
05. En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice "Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?". Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.
06. Dos reyes de los Amorreos tuvieron que huir perseguidos por avispas (Deuteronomio 1:44).
07. El Nuevo Testamento fue escrito en griego.
08. Adán no tuvo suegra.
09. Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formandose una gran muralla hechas de hielo. (Exodo 15:8) dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar. La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.
10. Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo a través de Betsabé, llamado por ella Salomón, Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a través del profeta Natán dado por Jehová?... ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor (2 Samuel 12:24-25).
11. En la Biblia hay aproximadamente unas 2.300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.
12. El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas.
13. ¿Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo?
14. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá (Romanos 15:24).
15. En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!


Credits by: Olvin Soto Herrera

La Revista Ruah / Biblia
High Sound And More Productions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El libro de Los Hechos (Película Completa)

Vea la película completa del libro de Los Hechos relatada y dramatizada según el orden de los Capitulos y Versiculos de las Sagradas Escritu...